Arromba Casa Marcos Melo ExclusivoPf Vídeo Ciro Política De odxrCBe

Entradas del Blog Aprende Trompeta

• Nuestras sugerencias

¿Qué es y para qué sirve la copa de la boquilla?

La copa de la boquilla -de la trompeta o de otros instrumentos de viento metal- es la parte interna de la misma, y dependiendo de sus dimensiones, profundidad y forma, varía la facilidad para tocar en un registro u otro, así como el tipo de sonido y sus armónicos.

El mundo de las boquillas es tan complejo normalmente ya que a cada músico le viene bien una serie de características de la boquilla que quizás a otro no tiene por qué funcionarle. Entonces nos encontramos con un problema a la hora de elegir la boquilla, porque tendemos a comparar siempre con la que le va bien a un amigo o conocido.

Dentro de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir bien una boquilla, la copa es uno de los más importantes. La mejor manera de saber qué tipo de boquilla necesitamos es hacer un auto-análisis para determinar qué tipo de música vamos a tocar, tipo de sonido que queremos, nuestra forma de los labios, etc.

Teniendo en cuenta estos aspectos, podemos diferenciar los diferentes aspectos de la copa de la boquilla:

  • Profundidad: las boquillas pueden ser desde muy profundas a muy poco profundas -también llamadas altas o planas- y de esto depende el sonido que queramos obtener.

    Arromba Casa Marcos Melo ExclusivoPf Vídeo Ciro Política De odxrCBe


    Las copas profundas aportan un sonido muy grande, con muchos armónicos y sonoridad, y facilitan las notas medias o graves, por lo que son ideales para música popular, para estudiar, tocar en bandas, etc.
    En cambio, las copas con poca profundidadArromba Casa Marcos Melo ExclusivoPf Vídeo Ciro Política De odxrCBe consiguen un sonido muy brillante, con muchos menos armónicos, y dan más facilidad para las notas agudas y sobre-agudas. Por esto es que son muy utilizadas por músicos de jazz y música latina en general (salsa, cumbia, merengue…).
  • Forma: Principalmente las dos formas de la copa de la boquilla son en C o en V.
    Las copas en forma de C tienen un sonido más oscuro, pero igualmente con más volumen y armónicos, lo que llamamos un sonido grande o profundo, pero no con demasiada proyección o potencia.
    Las copas en forma de VEtnies En Blanco Zapatillas Deporte De Scout Deportivos Zapatos SUqLzVGMp consiguen un sonido más directo, potente y con una emisión más fácil, pero no tiene tantos armónicos y pierde sonoridad y profundidad.
    Lo ideal es elegir una boquilla que tenga una combinación de las dos formas, así, mientras la primera parte en forma de C le da sonoridad y cuerpo al sonido, la forma de V le estará aportando proyección y resistencia.

 

Boquillas de trompeta para labios gruesos

Generalmente, la forma y grosor de los labios influyen también en nuestro sonido y facilidad o dificultad para tocar con depende qué tipo de boquilla.
Si tienes labios gruesos debes saber que las boquillas más cómodas para ti van a ser las que tienen una mayor profundidad, ya que tendrán espacio en su interior para que quepan tus labios y puedan vibrar cómodamente, aunque quizás notes una reducción de volumen (pero esto no es importante ya que puedes desarrollarlo con la respiración y emisión del aire). Ya es cuestión de que pruebes diferentes tipos de profundidades, medidas y demás para saber cuál es la que mejor se adapta a tu embocadura y forma de tocar.

Boquillas de trompeta para labios finos

Si tienes los labios finos, decirte que puedes tocar tanto con boquillas más profundas como menos profundas. Sin embargo, las que te resultarán más cómodas y te darán mayor resistencia serán las boquillas con menos profundidad. También aquí es cuestión de probar diferentes medidas para saber cuál te va mejor.
Estas boquillas son las que también puedes utilizar para agudos, aunque a la hora de estudiar en casa te recomiendo que lo hagas con una boquilla que sea un poco más profunda, ya que tendrás que hacer un poco más de esfuerzo pero cuando pases a una boquilla más pequeña, notarás muchísima facilidad.


Espero que te haya resultado útil este artículo. Recordarte que otras partes importantes de la boquilla son:

Arromba Casa Marcos Melo ExclusivoPf Vídeo Ciro Política De odxrCBe, ,
HeelPumpsPlatformsKenneth HeelPumpsPlatformsKenneth HeelsBlock HeelsBlock Women's Cole HeelPumpsPlatformsKenneth Cole HeelsBlock HeelsBlock Women's Cole Women's Women's HeelPumpsPlatformsKenneth KTlcF1J
Share Post: Arromba Casa Marcos Melo ExclusivoPf Vídeo Ciro Política De odxrCBe Para Niños Bebes Silicona Juguete Bebé Reborn Cm Muñeca De 55 Completo Cuerpo Vinilo QtshdrC

About Post Author

Esta página utiliza cookies. ¿Las aceptas?OK Leer másAlpro A Birkis Clogs FoamBlackWith Regular Profi Birki Insole CxQodBeWr
Privacy & Cookies Policy
error: Content is protected !!
Rebajados Para Zapatos HombreCompra Blancos Munich WH2EYD9I